La gran temporada de Juan Martín Del Potro terminó de la peor manera y prematuramente en Shanghai: el tandilense tuvo que abandonar en pleno partido por una caída y un fuerte dolor en la rodilla.

Los estudios, para colmo, confirmaron lo peor: “Delpo” sufrió la fractura de la rótula de la pierna derecha y todavía ni siquiera se sabe cuándo podrá pisar otra vez una cancha de tenis.

Esto último dependerá fundamentalmente del tratamiento, es decir, si se hará o no una intervención quirúrgica: todo indica que el tandilense se inclinará por un tratamiento no tan invasivo.

Si la “Torre de Tandil” se decide por esto último, deberá hacer reposo con un yeso en la rodilla por un mes o mes y medio. A partir de allí empezará a trabajar en el gimnasio para recuperar masa muscular y potencia.

Su presencia en el Masters de Londres está descartada porque no jugará por lo que queda del 2018. Y su participación está más que en duda para el Australian Open del 2019: recién volvería a fines de febrero o marzo.

Comentarios

comentarios