Los “tarifazos” serán recordados, con el correr de los años, como una de las medidas más “anti-populares” y resistidas del gobierno de Mauricio Macri.

La polémica que estalló hace dos semanas atrás luego de que las autoridades decidieran que los usuarios “compensen” a las distribuidoras de gas por la devaluación fue el último capítulo de esta historia de idas y vueltas: ante el descontento de la población,  las críticas de la opinión pública y el rechazo de la oposición, se optó porque el dinero salga de las arcas públicas. Un “win-win” empresarial.

En medio del ojo de la tormenta, se conoció que la utilidad de Metrogas durante el 2017 fue del $774.820.000: una suma astronómica.

Y ahora, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), difundió un cuadro de “Rentabilidad de empresas de energía eléctrica y gas” en donde puede verse cómo las políticas de ajuste, la quita de subsidios y los aumentos constantes en las boletas de los usuarios han impactado favorablemente en el capital empresarial:

Comentarios

comentarios