Desde que se produjo la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados y su posterior rechazo en el Senado de la Nación, el #AbortoLegal parece estar cada vez más lejos de materializarse.

Pese a que la movilización de las mujeres continúa y el reclamo sigue latiendo en un amplio espectro de la sociedad, diversos fallos judiciales e intervenciones a lo largo y ancho del país lo están intentando hacer retroceder

Por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, de ahora en más, los abortos no punibles en caso de violación deberán realizarse dentro del límite gestacional de doce semanas.

Asimismo, se obliga a los hospitales públicos a pedir que se demuestre la gravedad del peligro para la salud o vida de la mujer con la intervención de un equipo interdisciplinario y la confirmación del diagnóstico por parte del director del hospital.

En esta línea, la sentencia restablece el protocolo de 2012, que fijaba fuertes restricciones para el acceso a las interrupciones legales de embarazo. Es uno de los más restrictivos de todo el país.

Comentarios

comentarios