Un problema que parecía haber quedado “tapado” bajo la mesa le estalló en la cara al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad que reclaman volver a la Policía Federal tomaron desde el jueves por la noche el Ministerio de Seguridad, ubicado en Regimiento de Patricios al 1142..

El personal, al ver que no son reintegrados a la Policía Federal, vino a pedir explicaciones. El boca en boca hizo que el personal se convoque. Cuando cayó la noche, se empezaron impacientar. Es personal armado. No provocaron ningún desmán pero está todo mal“, advirtió el vocero y policía retirado Juan Marmol a “Tiempo Argentino”.

Los miembros de la fuerza de seguridad denuncian que cuando se hizo el traspaso hace un año, se violó la ley 21965, que es la “Ley nacional de la Policía Federal”. Al no recibir explicaciones ni respuestas, resolvieron realizar una medida de fuerza de esta magnitud.

Me duele estar haciendo esto, tener que usar estos métodos y que el personal de Ciudad de Buenos Aires nos diga que somos ‘piqueteros’. Solamente estamos reclamando algo que ellos se comprometieron a cumplir. Estamos trabajando más horas por la misma plata, no nos aumentaron el sueldo sino la cantidad de horas”, agregó el cabo primero Ricardo Braustein.

Nos quedamos acá hasta que alguien nos escuche en nuestro reclamo. Queremos volver a nuestra fuerza de origen ya que agotamos la vía administrativa y la judicial. El 29 de septiembre se firmó un acuerdo para el reintegro. Dieron como plazo esta semana y firmaron un documento. Pero no lo cumplieron. Por eso se convocó la gente”, remató.

Comentarios

comentarios