? Foto: Matías Quintero

Circular por la Ciudad de Buenos Aires no suele ser un placer y, al menos hasta fin de año, la cosa parece que no va a mejorar mucho.

A los usuales cortes de calle y fallas del transporte público se le añaden momentáneamente las interrupciones de algunas arterias por parte de obras públicas que, según está previsto, impactarán positivamente en la vida de los porteños una vez concluidas.

Un nuevo capítulo se agrega a esta historia. Desde este martes por la tarde -y por un mes- la Avenida Córdoba permanecerá cerrada por el desmonte del “Puente de la Reconquista”, a la altura de la Avenida Juan B. Justo, que también dejó de funcionar.

Para facilitar la circulación por la zona se abrirán dos nuevos pasos, que estarán ubicados en Villarroel y Aguirre: Villarroel es una calle que se encuentra casi llegando a la Avenida Corrientes, a unos 700 metros de la Avenida Córdoba; Aguirre, por su parte, se encuentra a unos 400 metros de Avenida Córdoba, también yendo hacia la Avenida Corrientes.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires prometen que la obra que elevará las vías del Ferrocarril San Martín en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal reducirá notablemente los problemas de congestión de la zona y, al mismo tiempo, brindará mayor seguridad a los transeúntes.

Comentarios

comentarios