El avión de la empresa Lion Air que se estrelló este último lunes en Indonesia a los pocos minutos de despegar había sufrido problemas un día antes del accidente, dejaron trascender expertos aeronáuticos.

La BBC tuvo acceso al libro de registro en el que la tripulación debe dejar anotados los datos técnicos del vuelo: allí se especifican detalles de un vuelo entre Bali y Yakarta, del domingo 28 de octubre.

En el mismo dan cuenta de un instrumento “no confiable”: se trataría de la herramienta que le sirve al capitán para leer la velocidad aerodinámica. Las lecturas de altitud diferían en los instrumentos del capitán y del primer oficial, lo que encendió las alertas en la tripulación .

A la espera de encontrar la caja negra en las aguas profundas, los investigadores reforzaron su hipótesis de que la falla de ese dispositivo llevó al Boeing 737 a caer trágicamente al Mar de Java sin dejar sobrevivientes. La empresa, que afirmó haber actuado “en base a los protocolos”, no emitió opinión al respecto.

Comentarios

comentarios