Las escaramuzas entre un sector pequeño de los que se estaban movilizando y las fuerzas de seguridad durante el debate del #Presupuesto2019 en el Congreso de la Nación terminó con represión policial y decenas de detenidos.

La historia suma ahora otro capítulo: el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó, a través de su presidente Guillermo Lipera, una denuncia penal contra los manifestantes.

El abogado consideró en su denuncia que hubo “delito por los daños materiales que los agresores perpetraron en la vía pública”.

“La planificada operatoria, que nos muestra la utilización de armas propias e impropias, como las bombas molotov, gomeras y todo tipo de objetos contundentes, estaba destinada a impedir el ejercicio de funciones constitucionales del Poder Legislativo Nacional”, prosiguió Lipera en el escrito judicial.

“No puede caber alguna duda que esta última finalidad fue buscada por los delincuentes, quienes armados con todo tipo de objetos intentaron voltear las vallas que protegían el recinto, atacar a las fuerzas de seguridad y provocaron todo tipo de daños en bienes públicos y privados cuyo costo se estima en una suma millonaria”, remató.

Comentarios

comentarios