El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires fue la primera voz oficial gubernamental en salir a hablar sobre los dos choques entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores de América.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario descartó de entrada que se pueda jugar un partido entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre: “En la CONMEBOL deben definir primero la impugnación que le hizo Gremio a River, por el partido que se jugó en Brasil, y luego de eso las autoridades solicitarán algunas de las fechas posibles, con la particularidad del desarrollo del G20 que hace que del 28 al 2 esas fechas estén bloqueadas“.

“Jugar un sábado a la tarde es una de las posibilidades. El espectáculo de tarde da ciertas previsiones de seguridad que mejoran. Puede ser mejor que la noche, pero es una situación que no complejiza el operativo. Es una definición que se va a tomará en los próximos días”, agregó Ocampo.

Por último, el funcionario porteño descartó que la serie se juegue con la presencia de público visitante: “Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la Capital Federal“.

Comentarios

comentarios