La Provincia de Neuquén salió en un principio a “condenar” el derrame de petróleo en Vaca Muerta pero a asegurar, por otro lado, que no era “tan grande” como se decía.

Sin embargo, la difusión pública del asunto y las investigaciones de Greenpeace y FARN, entre otras organizaciones ambientales que se hicieron eco de la contaminación, hicieron imposible que puedan mirar para otro lado

En las últimas horas, las autoridades provinciales anunciaron que la sanción económica a YPF por el daño ambiental será la “más alta” impuesta hasta la fecha.

Aunque todavía no está definido el monto exacto, la Subsecretaría de Ambiente subrayó que será una multa “ejemplificadora y sin antecedentes” y que la penalización podría llegar a alcanzar los 28 millones de pesos.

“La multa será muy dura, va a ser ejemplificadora para toda la industria y, además, será la sanción económica más grande en la historia de la industria hidrocarburífera puesta por la Provincia de Neuquén para un incidente en esta actividad”, remató Juan de Dios Lucchelli.

Los ambientalistas y vecinos no son tan optimistas. Enrique Viale, abogado y experto en temas ambientales, señaló vía Twitter: “Multa récord prometen en Neuquén por el brutal derrame petrolero en Vaca Muerta. 700 mil dólares, caja chica de una petrolera”.

Comentarios

comentarios