El domingo por la tarde se instaló la polémica -otra más- en torno al lugar donde hipotéticamente festejará el equipo que salga campeón de la Copa Libertadores de América.

La Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultada por los medios, aseguró que no permitirían que los hinchas de Boca Juniors o River Plate celebren nada más y nada menos que en el Obelisco.

No es un lugar para ir a festejar la final de una Copa Libertadores y claramente no lo vamos a permitir. Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios”, aseveraron.

Sin embargo, la postura gubernamental suscitó tanta indignación, desafíos y cuestionamientos, que tuvieron que dar marcha atrás este lunes.

“Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebración y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño, se podrá entonces llevar a cabo la celebración en el lugar”, corrigieron.

Comentarios

comentarios