“¡Esto es absolutamente aterrador y espantoso! Una persona respira una media de 23.000 veces al día. ¿Es esto lo que estamos respirando?”, escribieron desde la organización Greenpeace sobre Nueva Delhi.

La capital de la India, la más contaminada del planeta, entró en “emergencia” este lunes, al registrar niveles de contaminación del aire muy superiores a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “tóxicos”.

La Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) local informó que la ciudad despertó con una densa nube de contaminación “con unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) que roza los 700 puntos en algunas áreas”.

De acuerdo con la OMS, las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo; de 150 partículas en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino, mientras que a partir de 300 partículas se considera tóxico.

Esto es una tragedia. Estamos realmente preocupados por la salud de la población de Nueva Delhi. La situación nos asusta. Echar culpas no ayudará a nadie. Tenemos que actuar”, sentenció Sheila Dikshit, ex primer ministra.

Comentarios

comentarios