Los incendios forestales tienen en vilo a los californianos: desde hace días las llamas vienen arrasando con casas, estudios, hoteles, fauna y flora. Las autoridades confirmaron la muerte de al menos 31 personas y ya son 150.000 los evacuados.

Neil Young, que perdió su casa por el fuego, apuntó directamente contra Donald Trump por sus críticas hacia el Partido Demócrata y sostuvo que, en realidad se debe, a su reluctancia a considerar con seriedad los efectos del cambio climático.

California es vulnerable -no por el pobre manejo del fuego, como nuestro presidente quiere hacernos creer. Somos vulnerables por el cambio climático y los eventos meteorológicos extremos. Nuestra extendida seguía es parte de esto“, aseveró en un comunicado.

Imaginen un líder que desafía a la ciencia, diciendo que estas soluciones no deben ser parte de las decisiones que tiene que tomar. Imaginen un líder que piensa más en sí mismo, en su opción conveniente, en vez de lo que le conviene a la gente que representa. Imaginen un líder que no da la talla. Ahora imaginen uno que sí”, remató.

Comentarios

comentarios