El parte de alerta emitido por el Reino Unido hace menos de una semana sobre eventuales ataques terroristas en el país por el #G20 resonó en las autoridades nacionales.

Luego de una reunión de gabinete junto al presidente Mauricio Macri, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación salió con los tapones de punta para desmentir las versiones.

Las autoridades están atentas a todos los acontecimientos que pudieran suceder. Esperemos que den marcha atrás con esa advertencia“, aseveró Patricia Bullrich en referencia al gobierno británico.

Más allá de esto, el Foreign Office reiteró su información al ser consultado por el Diario Clarín: “El objetivo de las recomendaciones para viajeros del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior. Realizamos una revisión constante las amenazas de terrorismo internacional para informar y dar recomendaciones a los ciudadanos británicos que viajan al exterior”.

“Siempre realizamos un juicio objetivo desde la óptica del Reino Unidos sobre los riesgos para los ciudadanos británicos específicamente. Inevitablemente, a veces habrá diferencias entre el contenido de nuestras recomendaciones para viajeros y aquellas de otros países”, agregaron.

Comentarios

comentarios