Las autoridades y servicios de emergencias anunciaron otro dato preocupante: desde que se inició el gigantesco incendio forestal al norte de California, se registró la desaparición de 228 personas.

Es horrible. Realmente horrible. A Betty no la veo desde el jueves. La amaba y no sé si la volveré a ver otra vez“, señaló Sheila Schriber, vecina de Paradise, al New York Times.

Aunque los servicios de emergencia trabajan en las zonas afectadas, la intensidad del fuego y la destrucción ralentizan la búsqueda de aquellos que fueron reportados como “perdidos” o “desaparecidos.

Vale la pena recordar que el incendio forestal se convirtió, en pocos días, en el más mortífero y destructivo de la historia: ya fallecieron 44 personas, hay 200 desaparecidos y más de 200.000 evacuados a lo largo del estado.

En las últimas horas, el presidente norteamericano Donald Trump aprobó la declaración de “desastre de especial gravedad” en relación con los incendios forestales que golpean con dureza a California. De esta manera, el estado podrá recibir ayuda económica y de personal con mayor rapidez “para aliviar algo del increíble sufrimiento”.

Comentarios

comentarios