En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri omitió enviar un proyecto de ley, se salteó la decisión del Congreso de la Nación y resolvió por decreto la creación de una “reserva natural” en el predio de Campo de Mayo, donde funcionaron al menos cuatro centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.

Queremos que nos dejen ese lugar para la memoria y que respeten los espacios donde se considera que funcionó un campo de concentración, y donde aún hay que investigar. Ese es nuestro deseo y estamos en movimiento en ese sentido”, señaló Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en diálogo con Página|12.

Por su parte, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señaló: “Campo de Mayo es un lugar emblemático y hay sobrevivientes que dan testimonio de lo que pasó ahí”.

“Hay que mantener la memoria no solo en esos lugares sino también en la búsqueda de justicia. La mitad de ese predio no fue investigado, así que hay que preservarlo“, prosiguió.

“Esperamos que eso se cumpla y se controle, tenemos que confia. Lo que ocurrió ahí no se puede olvidar. No va a haber decreto que borre la memoria, ni lograr que el pueblo olvide ni perdone“, sentenció.

Comentarios

comentarios