En las últimas horas, el Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina confirmaron que el “Seabed Constructor” halló al submarino argentino ARA San Juan a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“El informe entregado por la compañía Ocean Infinity sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado” en el área donde fue hallado“, señaló Enrique Balbi, ex vocero de la Armada Argentina y actual agregado naval en los Estados Unidos.

“El submarino fue encontrado a poco más de 907 metros de profundidad, sus partes están en un área de 80 por 100 metros y la ubicación está muy cerca de la anomalía acústica. Toda la Marina buscó en esa área pero no lo pudimos encontrar por la ausencia de tecnología”, agregó, por su parte, el titular de la Armada Argentina, el vicealmirante Jose Luis Villán.

Por último, Oscar Aguad, titular del Ministerio de Defensa, advirtió: “No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan, no teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar y no tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”.

“La empresa que encontró el submarino nos tiene que dar toda la información que tiene y tenemos que estudiarla para tomar decisiones”, remató.

Comentarios

comentarios