El Frente de Unidad Docente inició este martes un paro de veinticuatro horas contra el gobierno de María Eugenia Vidal para reclamar mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones paritarias que vienen trabadas desde el inicio del ciclo lectivo.

Con un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los maestros volvieron a mostrar su malestar con las autoridades.

El gobierno repite que este paro es político, dice que hay intencionalidad y que no se cierra la paritaria por motivaciones partidarias. Es verdad, no se cierra porque ellos quieren bajar los salarios a los trabajadores y nosotros no vamos a permitirlo”, aseveró Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ante los presentes.

“Queremos y y la respuesta del gobierno es persecución a directores y docentes. Repudiamos y exigimos que levanten los sumarios a quienes ejercen su derecho a huelga”, prosiguió el gremialista. “Sin educación no hay soberanía y sin educación no hay nación, la educación pública es fundamental y la gobernadora la ha abandonado“, remató.

En la última reunión que tuvieron las partes, a mediados del mes de octubre, la Provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 1% hasta diciembre, lo que llevaba el incremento anual al 30%. Los sindicatos la rechazaron por “insuficiente”.

Comentarios

comentarios