Este último martes, a través de una subasta organizada por el Banco Ciudad, se concretó la primera venta de terrenos del ex Tiro Federal, en pleno corazón del codiciado barrio porteño de Núñez.

Los mismos estarán habilitados para construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados que se podrán destinar a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros.

El predio salió a la venta con un precio base de $4.762 millones y finalmente se vendió a “Landmark Buenos Aires” -un fideicomiso de origen suizo- y al grupo inversor Sielecki por $5.620 millones (unos 151 millones de dólares).

Según varios portales, el mismo estaría ligado nada más y nada menos que al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien además impulsa el traslado del CENARD a la Villa Olímpica.

La venta del Tiro Federal es un gran negociado para los especuladores inmobiliarios. Estos han impuesto la erradicación del Cenard y del Instituto Romero Brest para quedarse con toda las tierras del corredor de Av. Libertador”, apuntó Gabriel Solano, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Un negociado de U$S 1000 millones ¿Quién se quedó con las tierras públicas del Tiro Federal? Gerardo Werthein. El que quiere “mudar” el CENARD para liberar esas tierras vecinas. Algún día terminarán todos presos, él, Larreta y legisladores”, señaló, por su parte, Enrique Viale, abogado ambientalista, en su cuenta de Twitter.

“En once años de gestión la convirtieron en una factoría inmobiliaria no por necesidad, sino con el invento de una ciudad para 6 millones de habitantes. ¿Más torres junto al río? ¿Más cemento para inversores?“, remató por redes sociales la escritora y editora Gabriela Massuh.

Comentarios

comentarios