En la madrugada de este jueves la Policía Bonaerense protagonizó una violenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un de toma de tierras en Villa Celina, precisamente en el sitio Tres Ombúes, en Puente 12.

Según los testigos, hubo varios heridos por los disparos con bala de goma que efectuaron los agentes de dicha fuerza pero también tiraron con balas de plomo: a Rodolfo “Ronald” Orellana, militante de la CTEP, esto le costó la vida.

Un tiro de bala de plomo en la pelvis y otro en la cara, cuentan los vecinos. Era padre de cinco hijos y referente de una cooperativa textil que confecciona guardapolvos.

“Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida“, sentenció Ignacio Mattos, de la organización “La Simón Bolívar”, a Tiempo Argentino.

“Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del compañero Ronald y a los compañeros y compañeras de OLP. Pedimos a la justicia que investigue quienes fueron responsables y repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad“, señalaron desde la CTEP.

En la misma línea, aclararon que todavía “no pueden afirmar que haya sido la Policía Bonaerense” ya que las fuerzas de seguridad hablan de un “enfrentamiento” pero que todos los testigos “apuntan contra la policía”: “En cualquier caso, se trata de un joven trabajador que perdió su vida por necesidad y desesperación”, concluyeron.

Comentarios

comentarios