1) El primer proyecto presentado por el oficialismo planteaba la disolución automática de los 29 profesorados públicos de la Ciudad de Buenos Aires y su transferencia a la universidad. Ante las críticas, la segunda versión del proyecto de “Vamos Juntos” modificó ese punto, pasando a contemplar la coexistencia entre los terciarios y la nueva UniCABA. Sin embargo, la comunidad educativa no cree que esto sólo conducirá a una “muerte más lenta” de los profesorados a través de su “desfinanciamiento”.

2) El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires pasará a tener un rol de regulador de la oferta de formación docente. Será el encargado de hacer la evaluación institucional de cada profesorado y de promover su autoevaluación.

3) Aunque es la “piedra angular” del argumento de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, los expertos sostienen que la formación universitaria no garantiza en modo alguno que haya mejores docentes en las aulas.

4) Otro de los puntos álgidos en torno a la UniCABA y la “coexistencia” con los profesorados es que no tiene asignadas partidas presupuestarias.

  • Para leer el proyecto completo: #UniCABA

Comentarios

comentarios