El presidente habló este jueves por la mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires en donde se congregaron jefes comunales de distintas fuerzas políticas para participar del “Segundo Encuentro Nacional de Intendentes”.

Lo primero que hizo fue pedir que haya más intendentas al frente de los municipios: “De 2300 municipios, menos de 120 son liderados por mujeres. Necesitamos que más mujeres sean intendentas. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más inclusivo y justo”.

Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada ‘tasita’, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, alertó Mauricio Macri ante los presentes al pedir mayor “flexibilidad” y “rapidez”.

Hay que administrar bien, con un gobierno abierto, cerca de la gente, crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar y no cargar de impuestos distorsivos“, prosiguió.

Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona”, remató.

Comentarios

comentarios