? Foto: Lihueel Althabe

Los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron durante toda la semana contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta y el proyecto #UniCABA.

Todo arrancó el último martes por la tarde, con una “marcha de antorchas” protagonizada por docentes, estudiantes y autoridades: la misma fue del Ministerio de Educación de la Nación hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ese día, en la calle Perú al 160, se montó un acampe que se extendió hasta este jueves, fecha fijada para la votación de la iniciativa.

Al oficialismo le alcanzaba con los votos positivos de sus 34 legisladores para aprobarla y así lo hizo pasadas las 4 de la tarde. En el recinto, 26 diputados votaron en contra pero no alcanzó para frenar la ley.

La jornada estuvo marcada por la tensión y los reclamos. En horas del mediodía, estudiantes, profesores y militantes de distintos partidos y organizaciones fueron reprimidos con palos, empujones y gases lacrimógenos por efectivos de la Policía de la Ciudad que se apostaron frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La sesión del día hoy resulta absolutamente antidemocrática. No solo es a puertas cerradas, impidiendo el ingreso de quienes nos oponemos a esta reforma, sino que modificaron el proyecto de un día para el otro”, aifrmó Natalia Sposato, miembro de la secretaria general del Joaquín V. González, en diálogo con “La Izquierda Diario”.

Como no contaban con el apoyo de un solo miembro de la comunidad educativa, acordaron la injerencia de la Iglesia en los contenidos. Mientras miles de estudiantes y docentes nos pronunciamos y exigimos la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), Larreta se alía a la reaccionaria Iglesia Católica para conseguir esta reforma. Es un escándalo“, agregó.

Reprimir para ellos es trabajar. Somos legisladores, nos tiraron gases. Tenemos que intervenir sobre este tema en minutos. Como no tienen legitimidad para esta votación, lo hacen de esta manera“, sentenció Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Comentarios

comentarios