La situación de Aerolíneas Argentinas y Austral es más que complicada y parece estar lejos de encontrar un punto de equilibrio o de resolución del conflicto.

Los gremios aeronáuticos denuncian que el gobierno de Mauricio Macri está “vaciando” las compañías a la vez que reclaman el cumplimiento de la cláusula gatillo. Por estos motivos, ya llevan cinco medidas de fuerza en lo que va del mes de noviembre.

Las autoridades gubernamentales y de la empresa estatal apuntan, por su parte, contra los sindicatos y afirman que la rentabilidad y la productividad están en jaque.

El paro de transporte de tres horas que tuvo impacto en buena parte del país repercutió nuevamente en el espacio aéreo y en los pasajeros que ya tenían previsto volar bien temprano.

Las asambleas de hoy generaron un desorden en las operaciones y nos vimos obligados a cancelar 47 vuelos porque no había personal para operarlos“, señaló Marcelo Cantón, representante de Aerolíneas Argentinas, en declaraciones a la prensa.

“Se están reprogramando todos los vuelos para que los pasajeros puedan volar lo antes posible. Entre hoy y mañana se reubicaron la mayoría de los 40 mil pasajeros afectados en los últimos dos días

Comentarios

comentarios