Pese a que en un primer momento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió respaldarlo, finalmente aceptaron su renuncia y le soltaron la mano: el lunes por la tarde, Martín Ocampo dejó de ser el responsable de la seguridad en el ámbito porteño.

“Se le estaba pidiendo un gesto a Horacio Rodríguez Larreta, que me parecía que podía ser mi renuncia y que terminara así la situación y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos”, aseveró el ex funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

“El Jefe de Gobierno lo entendió, le dije que lo mejor era dar un paso al costado, porque yo era el responsable político de lo que pasó el sábado, no técnicamente, operativamente quien está a cargo de estos temas, pero sí soy el responsable político”, admitió.

Por último, aseguró que hubo fallas pero que de ninguna manera se trató de una “zona liberada”: “Se tomaron medidas de previsión pero no fueron exitosas. Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó. Quedó demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol”.

Comentarios

comentarios