Trenes:

No habrá servicio de trenes en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El Ferrocarril Mitre, por su parte, no funcionará hasta el lunes.

Subte:

En medio de la polémica por los aumentos escalonados hasta febrero, las autoridades ratificaron la suspensión del servicio durante los días en que esté la cumbre de mandatarios.

La línea “B” y la línea “H” prestarán, a su vez, servicio reducido desde el jueves entre las 15:00 y las 23:59. La línea que va por debajo de la Avenida Corrientes lo hará entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Pellegrini, mientras que la línea que une Parque Patricios con Recoleta lo hará entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

Colectivos:

Funcionarán con la frecuencia habitual, pero los servicios estarán reducidos en la zona delimitada por actividades de la cumbre. Habrá recorridos restringidos desde las 21:00 del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre. En ese contexto, los servicios que recorren el Metrobus también se verán afectados por las restricciones.

?+??‍♀️ Zonas cerradas al tránsito de vehículos y personas:

?️ Mapa: gentileza de La Nación

? 1) Costa Salguero: a lo largo de 12 kilómetros bloquearán el acceso a la sede. La restricción comenzará el jueves 29 de noviembre por la tarde.

? 2) MALBA: el lugar será sede de las actividades de las primeras damas y de los acompañantes presidenciales. No se podrá pasar por el lugar desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde del 1 de diciembre.

? 3) Recoleta y Puerto Madero: la zona de hoteles donde se alojarán los mandatarios tendrán sus respectivos anillos de control. Los transeúntes tendrán vedado el acceso a ciertas calles.

? 4) Teatro Colón: será la sede de la cena de gala. Las fuerzas de seguridad bloquearán una amplia zona desde el jueves 29 de noviembre a la noche del 1 de diciembre.

✈️ Aviones: 

Vale la pena recordar que el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las tres de la tarde hasta la noche del sábado 1 de diciembre.

La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.

Autopista Illia:

El Ministerio de Seguridad informó que, en dirección al sur, estará cerrada desde las 15:00 del 29 de noviembre hasta las 22:00 del 1 de diciembre. En tanto que en dirección al norte estará cerrada desde las 21:00 del 29 de noviembre hasta las 22:00 del 1 de diciembre.

Comentarios

comentarios