Este último lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, bajo el argumento de que la adolescente no fue víctima de violencia de género.

Para los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso, la joven no fue abusada sexualmente porque tenía una “personalidad fuerte” y no era “sumisa”: a partir de esas apreciaciones, establecieron que la chica tuvo relaciones sexuales con sus asesinos “por su propia elección y cuando ella lo quería”.

La decisión judicial desató la indignación y el repudio de amplios sectores de la sociedad y, en especial, de los distintos movimientos feministas.

“Decidimos llevar acciones tras la decisión de los jueces de dejar impune el femicidio de Lucía Pérez. Como ya convocamos hace dos años, cuando nos enteramos de su caso y salimos a las calles, volveremos a hacer un llamamiento”, confirmó Malena Lenta, dirigente feminista.

Marta Dillon, por su parte, señaló: “Lo que estos tres jueces hicieron es reivindicar un modelo patriarcal y machistaSe pararon sobre la muerte de una joven para intentar acallar la lucha por nuestros derechos y revalidar la violencia y la muerte. Esta sentencia tiene que ir para atrás porque es absurdo y no resiste el más mínimo análisis”, remató.

En estos días habrá asambleas en distintos puntos del país con la intención de converger la próxima semana en un paro de mujeres, lesbianas, trans y travestis: ¡#NiUnaMenos!

Comentarios

comentarios