Donald Trump llegó a Casa Rosada a las 7.24 de la mañana en medio de un impresionante operativo de seguridad que lo trasladó desde el Hotel Alvear hasta la sede gubernamental.

Allí fue recibido por Mauricio Macri con un apretón de manos y posaron para la foto oficial en el Salón Blanco.

“Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío. Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y creo que tu tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”, resaltó brevemente el magnate estadounidense ante los allí presentes.

Y remató: “Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países: comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poco el trabajo que hicimos en el pasado“.

Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles“, agregó por su parte el argentino. “Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, la primer visita a América Latina. Tardamos 30 años en lograr convencerte de que vengas, tuvimos que esperar que lleguemos a presidentes, y estamos muy contentos de tenerte acá“.

Luego de ello, tanto Mauricio Macri como Donald Trump mantuvieron una reunión privada junto a sus equipos de trabajo.

Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china“, aseguró una vocera del mandatario norteamericano tras el encuentro privado entre las partes.

Y rápidamente, ante el encendido de las alarmas, el canciller argentino Jorge Faurie aclaró que “no abundaron” en la batalla arancelaria y comercial entre China y Estados Unidos: “El diálogo que el presidente Trump prevé con el presidente Xi es una señal de que hay un diálogo para construir algún tipo de solución“.

Comentarios

comentarios