? Fotos: David Fernández y AFP

Los presidentes y funcionarios internacionales de máximo nivel se encontraron este mediodía en Costa Salguero para dar formalmente inicio a la cumbre del #G20.

Como suelen hacer en cada evento de esta magnitud, los líderes posaron para la foto oficial de la cumbre, denominada “foto de familia”, que no contó con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel por el retraso que le produjo la falla técnica en su avión.

A la derecha de Mauricio Macri se ubicó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que asumirá la presidencia del grupo el año próximo. A la izquierda debía estar justamente Angela Merkel pero, debido a su ausencia, se paró el presidente chino Xi Jinping. Donald Trump, por su parte, se ubicó entre el japonés y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Otro de los “momentos importantes” de la foto fue la reacción que tuvieron los presidentes con Mohammed Bin Salman, el príncipe de Arabia Saudita que está en el ojo de la tormenta por el asesinato de un periodista saudí en Turquía.

Comentarios

comentarios