El titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, se presentó este último martes ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan.

“Estoy acá para informar cómo fue la búsqueda del submarino y tratar de ver cuáles fueron las causas del hundimiento del submarino. Les vengo a exponer a la comisión las posibles causas del hundimiento del ARA San Juan“, aseveró ante los presentes.

En las posibles causas, mucho tiene que ver el arreglo de media vida. Por eso pedí que esta reunión fuera reservada. Estamos cerca de conocer la verdad“, prosiguió. “Hay 67 mil fotos de altísima calidad. Es muy probable que con las fotografías podamos sacarnos las dudas: saber cómo está el casco, si entró o no agua. Por ahora, con lo que hay, son todas conjeturas“.

Me comprometí a encontrar el submarino. Lo encontramos, mal que les pese a algunos. Parece que algunos no se dieron cuenta. Creemos que tenemos las causas. La justicia tiene que investigar”, agregó el funcionario nacional.

Usted nos faltó el respeto siempre. Yo quiero que nos digan la verdad“, lo cruzó una de las familiares de la tripulación del submarino en medio de la sesión.

“Valoro muchísimo lo que han hecho los familiares en la lucha que emprendieron para que todo esto saliera como finalmente ocurrió pero no es cierto lo que les han dicho: mucho antes de lo que usted piensa el Ministerio de Defensa tenía un ‘plan B’ para encontrar el submarino”, contestó Oscar Aguad.

Jamás dejé a los familiares sin contención: subimos un vidente al barco para contener a los familiares, subimos a los familiares, porque no soy necio: los hicimos participar de la licitación, aceptamos las condiciones“, remató.

Comentarios

comentarios