Los efectos de toda una serie de discursos y acciones tendientes a dejar en manos de los miembros de las fuerzas de seguridad la discrecionalidad del uso de su fuerza se materializaron finalmente en un decreto gubernamental.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, en el que se crea un “nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego”: los policías podrán disparar a matar si alguien se está “fugando” o le parece que tiene un arma, aunque esta no sea letal o sea de “juguete”.

La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo“, señaló Elisa Carrió vía Twitter.

Esto no significa que la policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano. A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí“, remató la diputada oficialista.

Por último, apuntó contra el fallo del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:

Comentarios

comentarios