“La doctrina que tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”, señaló Patricia Bullrich en diálogo con Radio Con Vos.

La situación de indefensión, de inferioridad en la que estaban las fuerzas federales frente al delincuente dejaba inermes a la misma fuerza y a los ciudadanos“, prosiguió la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Y agregó: “El 99% de la gente que muere por un arma de fuego en Argentina, muere a manos de un delincuente“.

“¿Para qué tenemos policías? ¿Para qué los policías portan armas? Para defender a la gente. Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros. Estamos dando certezas con el nuevo Código Penal a las fuerzas para el uso de las armas de fuego. Ahora van a poder proteger a la ciudadanía; no van a tener que esperar a ser atacados, no van a tener que tener una situación de inferioridad frente al delincuente”, explicó luego.

“Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes,vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro dónde está el bien y dónde está el mal. Este reglamento va en favor de la gente“, concluyó.

Comentarios

comentarios