“El nuevo reglamento ni viola los derechos humanos ni es fascista. Está copiado de Naciones Unidas. Protege a la sociedad y a las fuerzas; es corto y simple, por lo que les pido a todos que lo lean. Lo del gatillo fácil es una mentira, esto protege la vida de los agentes y de los ciudadanos. Esto no tiene nada que ver con las protestas sociales”, aseveró Patricia Bullrich en declaraciones televisivas.

El reglamento es moderado, simple y le da la ciudadanía la tranquilidad de que el policía va a poder actuar frente a un delincuente“, prosiguió la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Y, en esta línea, agregó: “El presidente lo respalda y cree que ayuda a clarificar situaciones en las que la justicia ha condenado injustamente a policías que actuaron en el cumplimiento de su deber”

Por último, en relación a las críticas que recibió de Elisa Carrió, de organizaciones sociales y buena parte de la oposición, la funcionaria nacional se mostró a favor de que se discuta en el Congreso de la Nación: “Si el Parlamento decide discutir un instrumento para defender a la sociedad y a las fuerzas frente a la delincuencia me parece muy bien. Si decide darle a las fuerzas un marco de legalidad a sus acciones seria histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso. Estos están vigentes hasta que ojalá existiese una norma superior”.

Comentarios

comentarios