El director de Usuarios y Consumidores de la Argentina, habló sobre la crítica situación económica que atraviesan las personas de la tercera edad, la floja respuesta gubernamental y la inflación galopante.

“La canasta básica de jubilados, según quien la mida, está entre $22.000 y $26.000 e incluye medicamentos, que es un tema muy importante, y hasta alquileres. La jubilación mínima es menos de la mitad de la canasta y la cobran el 75% de los jubilados“, señaló Claudio Boada en diálogo con RockYVidaTDF 90.9 de Ushuaia.

Tres de cada cuatro jubilados cobran el mínimo. ¿Cómo hacen para cubrir los otros $12.000 o $14.000 que le faltan? Disminuyen su alimentación y se dejan de hacer los tratamientos médicos“, alertó.

En esta misma línea, apuntó: “Los cálculos oficiales de la inflación dan entre 47% y 48%. El interanual es del 50%. Es terrible. Es una monstruosidad”.

Y concluyó: “Calculá los sueldos y todavía escuchamos en el gobierno que el año que viene va a bajar la inflación. Es lógico, si estamos en el 50% y estamos en un año electoral, el año que viene vamos a bajar un poco. No se salva nadie de esto“.

Comentarios

comentarios