El gobierno es absolutamente consciente de lo que viene el año que viene y lo que viene después“, señaló Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), luego de que un fallo judicial frenara el nuevo reglamento de uso de armas de fuego en la Ciudad de Buenos Aires.

Si hay impunidad, si hay motivos para quejarse, si hay hambre, desocupación, va a haber movilizaciones. Vienen tiempos de mucho ajuste y necesitan endurecer el control social y endurecer la represión de la protesta“, agregó con dureza.

Al gobierno las protestas le molestan según quién las realice. El derecho a manifestarse es muy difícil de regular. De hecho, quienes integran este gobierno apoyaron las reformas de las patronales agrarias que cortaron todas las rutas del país. Las protestas de los sojeros de este país no les molestan, las acompañan“, remarcó luego.

Y remató: “Pero no se puede tapar el sol con la mano: si las condiciones de deterioro social van incrementándose, eso no lo pueden parar“.

Comentarios

comentarios