? Foto: Adrián Escandar

Es el partido por el que venimos peleando y buscando hace un año. Ganarlo es el sueño de los hinchas y nuestro también“, comenzó Guillermo Barros Schelotto la conferencia de prensa en Madrid.

“Cuando jugamos en la ‘Bombonera’, hablamos de que hay que tomar a favor el apoyo de la gente, aunque a veces el ambiente y la atmósfera te juega en contra. Como entrenador, lo que pasa afuera no tiene nada que ver con lo de adentro del campo“, apuntó en relación a los tristes sucesos que se vivieron en el “Monumental”.

Nos hubiera gustado jugar en el país del equipo que toca ser local; lamentablemente no se pudo en Argentina. Entiendo la situación que lo llevó a Madrid y que fue un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol, algo que no decidimos los protagonistas. No aprendemos más, pareciera que repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino y sudamericano. En vez de hablar de Boca y River, hablamos de violencia”, agregó el entrenador “xeneize”.

Y remató: “La cancha del Real Madrid me parece excelente como escenario, pero como argentino me hubiera gustado que el partido se jugara en mi país. No creo que afecte el marco ni tampoco si es más grande o chico el campo en relación a los nuestros”.

Sobre el equipo que pondrá en cancha, señaló: “No tiene que ver con lo que haga River porque entregará la lista en el mismo momento que nosotros. Boca tiene un plantel de jugadores que son inteligentes y están muy bien. Tuvimos una manera de jugar característica y clara en estos tres años. Por la lesión de Pavón decidimos jugar de otra manera en la Bombonera. Jugaremos de una de esas dos maneras. Tengo claros los nombres y funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio“.

“Sabemos que si Boca te ataca, hace un gol. Una de las características que tuvo Boca desde que soy entrenador es que te ataca y hace goles. Vamos a tratar de aprovechar las virtudes nuestras y los defectos del rival, algo que también hará River. ¿La pelota parada? Tenemos muy buenos pateadores y gente alta, aunque eso no significa que sea el camino para ganarle a River. Imagino este partido como el de la ‘Bombonera’ pero más cerrado”, concluyó.

Comentarios

comentarios