“Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri, Cristian Ritondo y yo coincidimos como equipo en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley“, aseveró María Eugenia Vidal en diálogo con Todo Noticias (TN).

En esta línea, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires explicó los motivos por los que no adherirá al nuevo reglamento de uso de armas de fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación pero por qué sí lo apoya: “Nación tiene cuatro fuerzas de seguridad y no existe un marco legal claro sobre el tema, pero nosotros en la Provincia tenemos una ley vigente desde el 2006 que sí define cómo debe actuar la policía. Es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer la ministra“.

“Cuando asumimos nosotros había muchos policías que no habían tirado nunca un
tiro, que habían salido a la calle con cuatro meses de formación. En este tiempo hemos profesionalizado la policía, la hemos reentrenado, ya no son cuatro meses, es un año y en internado, con otro año adicional de formación para los mejores. Hay ascensos que se someten a examen, antes eso no pasaba, les hemos dado chalecos, un patrullero blindado,
comunicación encriptada, es una reforma profunda”, prosiguió.

Y concluyó: “También dejamos 12.000 efectivos fuerza de la fuerza. Es la mayor cantidad en la historia de la democracia de la Provincia de Buenos Aires. Hay que ser firme con el policía que viola la ley y es corrupto. Pero también hay que ser muy claro con la policía que trabaja bien y respaldarla. Cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla, porque también le tenemos que dar todas las herramientas para que nos proteja, si no le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe y eso está mal”.

Comentarios

comentarios