El mes de diciembre suele ser época de balances de fin de año y este 2018 coincide con los tres años de gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra las autoridades nacionales: “Nunca imaginamos que en estos tres años el agravio a los derechos humanos iba a ser tan grave“, aseveró en diálogo con FM “La Patriada”.

“Macri esta bastardeando la identidad de nuestro país. No teníamos grandes expectativas sobre el gobierno, nunca nos recibió. Estamos viviendo momentos muy difíciles: nos están robando la vida, la libertad y la alegría“, prosiguió.

“Fomentan la grieta de que el enemigo es el otro. Es tremendo. Es una sensación horrible. Pero hay ánimo, hay protestas y manifestaciones callejeras. Pero parece que están habilitando el ‘tiro fácil’ de la policía. Es una cosa muy grave la que estamos pasando. El decreto es aberrtante, han fomentado el odio de unos contra otros“, agregó la referente en materia de derechos humanos.

“Ahora somos respetadas, ese es el progreso que hemos conseguido. La gente en la calle corre a abrazarnos, a excepción de un grupo muy minúsculo. Hay una conciencia. Si la mayoría estamos de acuerdo, luchemos por un cambio ya, sin violencia. No esperemos a las elecciones. Como en el 2×1, que se escuchó nuestra voz. Fue un triunfo. No vamos a bajar los brazos“, sentenció.

Comentarios

comentarios