Las aproximadamente 450 mil personas que todos los meses reciben el Salario Social Complementario, que participan del programa “Hacemos Futuro” y otros subsidios similares cobrarán un plus de $3.000 antes de que termine el 2018.

El gobierno de Mauricio Macri le dará la mitad de lo que perciben mensualmente en diciembre para intentar pasar “unas fiestas en paz”, es decir, rubricar la “tregua social” en un mes que suele ser álgido cuando la economía no arranca y las necesidades apremian.

“No hay nada nuevo ni extra. Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año“, señaló Carolina Stanley, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, ante la prensa.

La única preocupación de la cartera ministerial es la reticencia de un sector de los movimientos sociales -liderado por el “Polo Obrero” y parte de “Barrios de Pie”- a aceptar esto: aunque todavía no anunciaron nuevas protestas, se prevén nuevas rondas de negociaciones y discusiones para los próximos días.

Comentarios

comentarios