A fines de noviembre, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), modificó la “RAAC 61” permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Esto desencadenó el enojo de los gremios aeronáuticos, que denuncian que la reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad“: por ello confirmaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico“, señaló Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Están permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina que acrediten seguridad“, subrayó el dirigente gremial.

“Todos los sindicatos vamos a llevar adelante un plan de lucha que no está vinculado a ningún conflicto salarial en particular, sino con la política aerocomercial del gobierno, que no tiene ninguna vocación de solucionar nada. No hubo una sola reunión por éste tema”, concluyó.

Comentarios

comentarios