Luego de la reunión de gabinete, el presidente Mauricio Macri decidió prorrogar hasta el 28 de diciembre el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para que ambas cámaras tengan tiempo de tratar la “ley contra las barras bravas”.

De aprobarse, se comenzará a tipificar como delitos penales y no como contravenciones a las agresiones en las afueras de los estadios y en los traslados de los equipos de fútbol.

“Esperemos que sea tratada el 18 de diciembre en Diputados y el 28 de diciembre en el Senado, con el objetivo de que en el campeonato de verano, que se juega con las dos hinchadas, podamos aplicar la nueva ley“, señaló Patricia Bullrich.

No queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar en el próximo, que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia“, prosiguió la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Lo primero que hay que entender es que estamos haciendo un cambio muy importante, que lo que pasaba por alrededor de un estadio, que son delitos menores pasen a ser penales. Es un salto muy importante. No solo no podrán entrar a los estadios, sino que tampoco podrán estar en los alrededores, por eso es que se están analizando las escalas de pena. Nosotros estamos abiertos al debate de las escalas de pena“, concluyó.

Comentarios

comentarios