A pedido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el gobierno de Mauricio Macri decidió aumentar un poco más la tensión que reinó estas últimas semanas entre las autoridades empresarias y gubernamentales con los gremios aeronáuticos.

A través de la Secretaría de Trabajo, dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas convocado para este jueves y viernes por los sindicatos de pilotos APLA y UALA.

Horacio Pitrau, titular de la cartera, firmó esta tarde la resolución obligando a los trabajadore a negociar durante 15 días hábiles y encontrarle una solución al conflicto.

Vale la pena recordar que la ANAC modificó en los últimos días de noviembre la “RAAC 61”, permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Esto desencadenó el enojo de los gremios aeronáuticos, que denuncian que la reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico”, sentenció Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Comentarios

comentarios