La administración de Mauricio Macri le otorgó oficialmente este jueves a la línea aérea “low cost” Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales.

Entre las mismas está incluida la ruta entre la Ciudad de Buenos Aires y las Islas Malvinas, aunque aclararon que “estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial: la concesión se les extiende por quince años.

En el escrito, las autoridades destacaron que la propuesta de la compañía aérea “se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

“La gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires”, agregaron.

En la misma resolución, la cartera que conduce Guillermo Dietrich también le otorgó a la empresa Avianca la “concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir y/o alterar escalas” en seis rutas de cabotaje.

Comentarios

comentarios