En medio de la conmoción e indignación general, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación: “Me conmovió como a todos los que la escuchamos, fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando”.

“Estoy segura de que va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar. Por supuesto que nuestra tarea desde el gobierno, nuestra responsabilidad, es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda”, prosiguió María Eugenia Vidal en diálogo con Radio Mitre.

Fue muy importante para los abusadores, violadores y los que ejercen violencia de género, para advertirles que esto no se va a seguir callando. La mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres“, subrayó.

Y agregó: “Por esto también hacen falta cambios en la justicia: así como hay fiscales y jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias. No siempre hay pruebas de lesiones, no siempre una cámara Gesell funciona en un chico, por eso es importante que los jueces puedan tomar otros indicios como pruebas y puedan avanzar“.

“Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida, a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género, por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”, concluyó la funcionaria provincial.

Comentarios

comentarios