A través de la Secretaría de Trabajo, este último miércoles el gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas convocado para este jueves y viernes por los sindicatos de pilotos APLA y UALA.

Acatamos la conciliación, esperemos que el gobierno revierta esta decisión“, señaló Pablo Biró, secretario general del sindicato de pilotos APLA, luego de garantizar el normal funcionamiento de los aeropuertos.

Se esperan reuniones en los próximos días para tratar de destrabar, por un lado, el conflicto salarial y, por el otro, negociar la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de modificar la “RAAC 61”, permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Esto desencadenó el enojo de los gremios aeronáuticos, que denuncian que la reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico”, sentenciaron en declaraciones a la prensa.

Comentarios

comentarios