Antes de las ocho de la mañana, los trabajadores de la empresa SIAM realizaron un corte en el Puente Pueyrredón para reclamar la intervención del gobierno bonaerense en el conflicto por una serie de despidos en la empresa Pilisar S.A.-SIAM, perteneciente al grupo Newsan: en los últimos meses echaron a 165 personas.

La compañía no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta SIAM, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios“, advirtieron los delegados en la manifestación.

“Queremos que la UOM-Avellaneda tome medidas contundentes para lograr la reincorporación y frenar los despidos en la industria metalúrgica”, agregaron.

El bloqueo, hasta que se levantó finalmente a las nueve de la mañana, vivió momentos de tensión cuando se cruzaron con las fuerzas de seguridad que intentaban impedir el corte total del tránsito.

“Queremos enviarle un mensaje a la gobernadora y al presidente, que dicen que van a sacar un spot sobre la violencia hacia las mujeres. Queremos recordarles que nosotras quedamos en la calle, quedamos sin poder darle de comer un plato de comida a nuestros hijos, y eso también es violencia“, señaló una de las trabajadoras despedidas.

Comentarios

comentarios