A través de una resolución de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda, el gobierno de Mauricio Macri oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscritas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos“, se puede leer en el texto oficial.

La Letra tiene como fecha de emisión el 26 de diciembre y su vencimiento fue programado para el 26 de diciembre de 2019, después de la asunción de la administración que resulte elegida en los comicios generales de octubre.

El dinero, que saldrá del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, será utilizado para pagar servicios de la deuda y resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018.

Comentarios

comentarios