? Foto: lavaca.org

En el marco de un rechazo por el cierre de 14 escuelas nocturnas y un paro docente porteño, cientos de estudiantes y docentes se congregaron frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra la resolución de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que legisladores de la oposición habían convocado a una sesión extraordinaria para tratar el problema, el oficialismo decidió no presentarse en el recinto: no se consiguió el quórum necesario para sesionar.

Como comunidad educativa salimos hoy a la calle a defender la educación porque es un derecho social, una prioridad para el futuro y porque nos han enseñado que se deben abrir escuelas, no cerrarlas“, aseveró Eduardo López, titular de UTE, en diálogo con “La Garganta Poderosa”.

Lo advertimos: si no la derogaban íbamos a parar. Y paramos. Y lo volvemos a advertir: de seguir así, tampoco iniciaremos el ciclo lectivo 2019. La ministra Soledad Acuña, junto con Macri, Esteban Bullrich y Larreta hicieron su campaña para hacernos creer que el problema en Argentina eran los chicos y chicas que ni trabajaban ni estudiaban, los “ni-ni”. Y ahora, les niegan la posibilidad de terminar la secundaria a los que sí laburan y sí quieren estudiar. Es nefasta esta decisión“, agregó con dureza.

Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), remató: “Intentamos discutir la resolución de la vergüenza de la ministra Soledad Acuña que ataca a las mamás, a los pibes. 400 mil personas de esta ciudad no terminaron la secundaria y eso no se soluciona cerrando escuelas“.

Comentarios

comentarios