El titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde un nuevo aumento del 40% en la tarifa de trenes, subtes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tal cual desglosó el funcionario nacional en la conferencia de prensa, la suba se realizará de forma escalonada, seguirán vigente los descuentos de la Tarifa Social y del sistema Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte.

Colectivos:

  • En el caso de los colectivos, el boleto mínimo llegará a $18 en marzo. Aumentará $2 el 12 de enero, $1,5 el 15 febrero y $1,5 el 15 de marzo.
  • El valor del boleto con tarifa social, que alcanza a cuatro millones de personas, llegará a $6,75 en enero, $7,43 en febrero y a $8,10 en marzo. 

Subte:

  • El pase del subte, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegará hasta los $21 en abril. Costará $16,50 en febrero, aumentará $2,5 en marzo y otros $2 en el cuarto mes del 2019.

Trenes: 

  • Con respecto a los trenes, los aumentos variarán de acuerdo a las líneas. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, los incrementos serán de $1,25 en enero, $1,25 en febrero y de $1 en marzo. El valor más económico hoy es de $8,75, por lo cual llegará a $12,25.
  • Para el Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el salto será de 75 centavos por mes hasta marzo. El Belgrano Norte aumentará $1 en enero y cincuenta centavos en febrero y en marzo.

Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019″, apuntó el ministro ante los periodistas que se hicieron presentes en el Palacio de Hacienda.

Vale la pena subrayar que, durante los distintos tramos del 2018, la tarifa de trenes y colectivos acumuló un aumento de nada más y nada menos que el 175%.

Comentarios

comentarios