El Reino Unido está en vilo por la proximidad de su salida de la Unión Europea (UE) y la incapacidad que viene mostrando Theresa May para convencer a su propio partido y a la oposición de sellar el acuerdo del #Brexit en la Cámara de los Comunes.

Vamos a tener que reemplazar un montón de cosas que usamos cotidianamente, como el acceso a las bases de datos, el modo en que rápidamente podemos extraditar y arrestar personas”, advirtió Cressida Dick, comisionada de la Policía Metropolitana de Londres.

Lo tendremos que hacer de manera efectiva pero aún así sabemos que nos costará tiempo, será un proceso lento y potencialmente puede poner en riesgo la seguridad pública“, prosiguió.

“En torno a todo esto no puede haber dudas. Es una de las cosas que los políticos deben tener en cuenta a la hora de decidir y pensar sobre el tema”, sentenció.

Por último, aclaró que ya están llevando adelante reuniones y negociaciones con sus pares europeos para que los cambios no sean tan dramáticos: “Esperamos poder contar con la mayor cantidad de instrumentos posibles de los que tenemos“.

Comentarios

comentarios