El escritor israelí Amos Oz murió este viernes a los 79 años de edad: su fallcimiento fue comunicado por su hija a través de la red social Twitter.

Considerado como uno de los intelectuales más prominentes de la izquierda en Israel y animador del movimiento por la paz, estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre 1960 y 1963, donde empezó a publicar sus primeros cuentos cortos. Luego se perfeccionó en la Universidad de Oxford. También ejerció durante años como profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba.

Estaba casado y tenía tres hijos. Escribió un sinfín de libros traducidos a decenas de idiomas y leídos en todas partes del mundo, entre ellos “Tocar el agua, tocar el viento”, “Conocer a una mujer”, “Fima”, “Una pantera en el sótano”, “Contra el fanatismo” y “Una historia de amor y oscuridad”.

A lo largo de su vida ganó muchísimos premios literarios: el Premio Israel de Literatura (1988); el Premio Goethe de Literatura (2005) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2007), entre los más importantes de ellos.

Comentarios

comentarios